ESP ¿HAY QUE QUITAR EL CONTROL DE ESTABILIDAD EN LA NIEVE?

Una discusión típica de barra de bar, o de foro, es si es mejor dejar o quitar el control de estabilidad del vehículo cuando se conduce sobre nieve. No te vamos a hacer esperar, la respuesta es que es mejor dejarlo conectado, pues se ha diseñado especialmente para ganar seguridad en situaciones de baja adherencia.

Pinturas mate: original pero, ¿a qué precio?

Los fabricantes que ofrecen este tipo de pintura aseguran que no hacen falta tantos cuidados como podríamos imaginar para mantener como nuevo nuestro vehículo, aunque es cierto que hay algunas limitaciones o inconvenientes. No podemos, por ejemplo, meterlo en un túnel de lavado. Con este tipo de coches se nos acabó la vaguería.

¿Por qué pierde aceite nuestro coche?

Es normal que tu coche consuma aceite, por su función y la forma en que trabaja para cuidar al motor. Pero, además de eso, pueden producirse pérdidas de este líquido, algo muy preocupante, ya que es el encargado de lubricar las partes mecánicas en movimiento para garantizar su durabilidad.

Larga vida al embrague

El embrague es la arteria aorta de los coches manuales por lo que su avería deja sin oxígeno a todo conductor ya que es una de las más caras, en algunas marcas ronda los 1.000 euros. Malos hábitos y vicios acaban provocando un desgaste prematuro del mecanismo que merma el bolsillo de los propietarios y aparca el vehículo en el taller.

¿Qué tipo de iluminación debo elegir?

Halógenos, Xenón, LED, Láser...

La elección del sistema de iluminación supone uno de los puntos más importantes a la hora de decidir la compra de un coche. Te explicamos todas las diferencias que hay entre unos y otros. 

Con el transcurso de los años, el automóvil ha ido evolucionando y con él, los faros también se han desarrollado para ofrecer una iluminación más potente. En la actualidad conviven hasta cuatro tipos diferentes de luz: halógenas, Xenón, LED y láser. Su elección ha pasado a convertise en uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un vehículo. 

El cuidado de tu coche en otoño

Ya hemos notado que los días se van haciendo más cortos y que el tiempo no nos acompaña tanto como nos gustaría y es que ha llegado el otoño, eso implica que el tiempo será más fresco y húmedo, y deberemos tener en cuenta, las más que probables, lluvias típicas de esta estación del año. Seguramente ya habréis tomado una serie de  medidas al respecto como guardar la ropa de verano, que se despide hasta el año que viene y sacar la ropa de abrigo también como preparación para el inminente invierno… ¿Pero también habéis tomado medidas respecto a vuestro coche?